Cimab Ibérica

Nuestra historia

Cimab Ibérica es una empresa nacida en 2017 en el edificio Eureka, dentro del campus de la Universitat Autònoma de Barcelona y muy cerca de la facultad de medicina de la misma.

Impulsada por los investigadores del Centre de infertilitat masculina de Barcelona (Cimab), spin-off de la citada universidad, con la finalidad de hacer llegar a los centros de fertilidad y a los pacientes las tecnologías más innovadoras en el campo de la fertilidad masculina.

Modelo de negocio único: acercando la investigación a los centros de fertilidad y a los pacientes

Edificio Eureka del Parc de Recerca de la UAB

Los investigadores del Cimab tienen acceso a productos y servicios tecnológicamente avanzados, algunos con ciertas dificultades para comercializarse. Así surgió la idea de crear una distribuidora que comercializará aquellos productos y servicios desarrollados por el propio Cimab, como el CometFertility, así como aquellos de terceros, pero con resultados clínicos comprobados por nuestros investigadores y testados previamente con sus propios pacientes en los laboratorios de Cimab.

La excelente reputación científica de Cimab y de sus científicos, combinado con un estudiado procedimiento de selección de productos y servicios, son la clave para el éxito de comercialización de los mismos.

Cimab Ibérica se ha dotado de un equipo humano de primer nivel, formado por personal con experiencia, contactos y prestigio en el sector de la fertilidad. En 2018, Cimab Ibérica emprendió su plan de crecimiento geográfico, ofreciendo cobertura comercial en Portugal y Marruecos. En la actualidad estamos trabajando para crear una red de venta en los principales países europeos.

Grupo CIMAB

Actualmente, el grupo Cimab lo componen:

Cimab

(Centre de Infertilitat Masculina de Barcelona)

Realiza dos actividades:

  • Centro de investigación
  • Laboratorio, con las más modernas técnicas de diagnóstico, ofreciendo servicios a centros y a particulares.

Cimab Ibérica

Es la distribuidora de productos y servicios para centros de infertilidad y pacientes.

Consultar los productos y servicios

Ventaja competitiva

Es un modelo que se retroalimenta y permite un enfoque de investigación biomédica aplicada, muy cercana a la persona y orientada a la solución de problemas de los pacientes. Este modelo se completa con una distribuidora, para que, una vez detectadas las necesidades de los pacientes y el estado de las investigaciones en un área particular, dar difusión de productos y servicios que solucionan problemas reales, garantizando el éxito de las técnicas de reproducción asistida.

Misión

Ser el partner de referencia de las clínicas de reproducción asistida, acelerando el proceso de adaptación de los mejores servicios de diagnóstico y productos sanitarios.

Todo ello, con la finalidad de ayudar a las parejas a cumplir su sueño de ser padres de la manera más rápida y efectiva.

Visión

Acelerar el proceso de adaptación de nuevas tecnologías en reproducción asistida, transfiriendo los nuevos descubrimientos desde los centros de I+D, hasta el paciente, actuando de puente entre investigación, los centros de infertilidad y los pacientes.

Valores

  • Innovación permanente, entendiendo los problemas y buscando proactivamente soluciones a los mismos.
  • Rigor: los productos y servicios han de pasar un estricto control y estudio clínico previo.
  • Transparencia: generar y divulgar una información correcta y contrastada para pacientes y centros.
  • Efectivos: buscando mejorar la eficacia y la eficiencia de los tratamientos, volcados en que los pacientes logren conseguir su objetivo de ser padres cuanto antes.
  • Vocación de servicio: haciendo las cosas fáciles y siendo cercanos a nuestros clientes.

Nuestros productos y servicios

Los productos y servicios que ofrecemos son validados por Cimab, empresa de i+D y diagnóstico de infertilidad masculina fundada en 2011, que crea un modelo innovador en la gestión de la investigación biomédica.

CometFertility

CometFertility es una prueba que combina el análisis de las muestras de esperma en condiciones de pH neutro y alcalino. Desarrollado por CIMAB, supone un salto cualitativo importante en el diagnóstico del factor masculino, que representa un 40% de las causas de infertilidad en una pareja.

Conocer más

Fertile

El chip FERTILE® es un sencillo e innovador dispositivo, desarrollado en EEUU por científicos de la Universidad de Standford. Está diseñado para que los espermatozoides sean seleccionados simulando la competición y obstáculos que tienen lugar en el tracto vaginal femenino.

Conocer más

MiOXYS

Sistema de detección de estrés oxidativo en muestras de semen. La medida del estrés oxidativo con MiOXYS® se basa en el principio de Potencial de Reducción de la Oxidación, que mide la entrega y toma de electrones, que a diferencia de otras medidas, representa una medida integrada de oxidantes y reductores.

Conocer más

Atención personalizada

Si lo desea, puede contactar directamente con nuestro equipo para recibir atención personalizada. Estamos a su disposición para resolver cualquier duda referente a nuestros productos y servicios.

Veronica Gonçalves

Veronica Gonçalves

Responsable de Producto

  • España
José Correia

José Correia

Responsable de Producto

  • Portugal
Mr. Hassane Messaoud

Mr. Hassane Messaoud

Distribuidor Marruecos

  • Marruecos