MiOXSYS®

MiOXYS® es un sistema de detección de estrés oxidativo en muestras de semen

MiOXSYS®
  • El factor de infertilidad masculino es la causa principal de infertilidad en el 20-30% de los casos. Se estima que esta condición afecta a 30 millones a nivel mundial.
  • Entre el 25% y el 40% de los casos de infertilidad masculina se diagnostican como idiopáticos e implicados debido al estrés oxidativo.
  • Los altos niveles de estrés oxidativo se han relacionado con la función anormal de los espermatozoides, lo que da como resultado parámetros anormales del semen y resultados fallidos de FIV.

¿Qué es el estrés oxidativo?

Es el proceso de deterioro celular dependiente de la producción de radicales libres. Los radicales libres son generalmente átomos o moléculas pequeñas con alta capacidad reactiva y que son consecuencia en la mayoría de los casos del metabolismo aerobio. El oxígeno tiene la capacidad de inducir la formación de dichos radicales libres a través de reacciones de oxidación. Estos radicales tienen la capacidad de reaccionar y dañar las moléculas de su entorno, pudiendo provocar la muerte celular y disfunción tisular. Lo que significa que dichos radicales libres deberían ser identificados y neutralizados con la mayor precisión y rapidez posible.

Estrés oxidativo

MiOXYS permite la detección del estrés oxidativo con un elevado valor diagnóstico

  • Diferenciar los casos de infertilidad masculina asociada al estrés oxidativo es esencial para conseguir un tratamiento óptimo y eficaz.
  • El uso de una prueba de estrés oxidativo puede mejorar la precisión diagnóstica de la infertilidad masculina, particularmente en casos de infertilidad inexplicable.
MiOXSYS®

Cómo funciona el sistema MiOXYS®

MiOXSYS®

La medida del estrés oxidativo con el sistema MiOXSYS® se basa en el principio de Potencial de Reducción de la Oxidación, que mide la entrega y toma de electrones. A diferencia de otras medidas, el sORP representa una medida integrada de oxidantes y reductores, por lo que es una medida más clínicamente significativa.

  • En los estudios de validación clínica, el sistema MiOXSYS® detecta valores con capacidad estadística representativa.
  • Estas medidas son tomadas en menos de 1 minuto de tiempo de funcionamiento y se obtienen resultados en 3 minutos.

Ventajas de MiOXSYS

Maximice el potencial de la evaluación de la infertilidad de su paciente

MiOXSYS®
  • Las pruebas bajo demanda permiten resultados el mismo día.
  • Regula en los casos de infertilidad masculina asociados con el estrés oxidativo que de otra manera no serían detectados con un análisis de semen de rutina.
  • Implementar estrategias de tratamiento desde el principio en hombres que presentes altos niveles de estrés oxidativo.

Publicaciones científicas

A continuación se listan algunos de los últimos estudios científicos que avalan la eficacia de MiOXSYS®.

MiOXSYS

MiOXSYS: a novel method of measuring oxidation reduction potential in semen and seminal plasma

1 septiembre, 2016

Agarwal A., Sharma R., Roychoudhury S., Du Plessis S., Sabanegh E.

MiOXSYS

Role of Antioxidants in Assisted Reproductive Techniques

30 abril, 2017 World Journal of Mens Health

Agarwal A., Majzoub A.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo puedo contactar a un especialista de MiOXSYS o hacer un pedido?

Por favor envíe su solicitud poniéndose en contacto con nosotros a través del formulario que encontrará en esta misma página web.

¿Cuáles son los valores reportables para MiOXSYS?

Los valores del sistema MiOXSYS no están diseñados para ser reportados como valores «mV» sin procesar. Los valores de MiOXSYS se normalizan a la concentración de esperma del paciente para que se pueda informar de la interpretación de los resultados del paciente. Consulte las instrucciones completas en el folleto del paquete del sistema MiOXSYS.

¿MiOXSYS está destinado a reemplazar el perfil de análisis del semen?

El sistema MiOXSYS está diseñado para ser evaluado junto con los parámetros de análisis del semen. Los pacientes clasificados como idiopáticos o de «causa desconocida» deben someterse a una prueba MiOXSYS para ayudar a identificar si el estrés oxidativo tiene un papel en la presencia de parámetros anormales del semen y en el diagnóstico de infertilidad en general.

¿Puedo usar muestras de semen congeladas de prueba utilizando el sistema MiOXSYS?

Las muestras de semen licuadas y congeladas instantáneamente dentro de 1 hora a -80 ° C son aceptables para la prueba.

¿Qué mide específicamente el Sistema MiOXSYS?

El sistema MiOXSYS mide la transferencia de electrones en todos los oxidantes y reductores conocidos y desconocidos dentro de la muestra biológica.

¿Qué tipo de muestra mide el sistema MiOXSYS?

El sistema MiOXSYS está diseñado para ser utilizado con muestras de semen masculino licuado fresco y congelado.

Lo lamentamos, no hay FAQ en estos momentos.

Si desea resolver sus dudas, le animamos a contactar con nosotros.

Solicitar información

Si desea solicitar información sobre MiOXSYS® puede enviarnos un mensaje y le atenderemos lo antes posible. Recuerde que también puede contactar con nuestro equipo comercial. Infórmese en nuestra página de contacto sobre nuestras vías de atención.